sábado, diciembre 24, 2011

Nocheboena che

Hablemos de la nochebuena. Aparte de que está usado en la sociedad como para comprar y comprar y dar regalos y esas boludeces comerciales, aparte de eso, dan una sensación de familia.
Cuando hablo de familia, es que la familia se une. Yo sé que podría unirse cualquier otro día, entiendo que  no tiene que ser solamente navidad, pero bueno. Yo me acuerdo una navidad en la que estaba mi papá, mi hermana, mi hermano, mi mamá, mi tío, mi abuela, mi abuelo, las tías de mi mamá... Fue la mejor navidad de mi vida. Estabamos todos juntos, Dios, fue tan genial. Yo era chiquita, pero me acuerdo de cuando estábamos sentados sirviendo la comida y todos se reían y estaban felices en Nochebuena. También me acuerdo cuando estaba en mi casa, yo, chiquita, creo que recién empezando a pensar en "¿Existe Papá Noel?", y entró a mi casa mi abuela, y tenía una bolsa enoooorme blanca, que tenía dibujado un payaso (es una típica casa de juguetes) y yo la vi y le dije "¿Qué es eso, abue?" y ella me contestó, media preocupada, casi alterada de los nervios "Nada, nada, Nela, no es nada". Y escondió la bolsa en el armario. Eran, claramente, todos los juguetes y los regalos.
Después me acuerdo de la navidad pasada, que mi abuela dijo, mirando cómo nos abrazábamos y recibíamos nuestros regalos,: "pero la p*ta, ya quiero que se me pase esta enfermedad de mierda para poder darles aunque sea un regalito".
Ella quería que se le vaya esta enfermedad, para poder salir a comprarnos un regalo de Navidad.
Y pensar que no llegó a esta navidad. Para esta navidad, yo solo quiero verte una vez más, abuela. ¿Adónde te fuiste? Decime, así te puedo ir a visitar nosé, un ratito.. algo.
Abrazarte y decirte lo mucho que te extraño.
Todavía tengo tu número de celular agendado, aveces me aparece mientras vicio, "Personas que quizás conozcas" y me aparece tu facebook, ese que no tenías idea de cómo usar, que nunca entendías, que nunca recibías más de dos notificaciones, que no tenías más de doce amigos.
Te extraño, abuela, esta navidad va a ser muy triste.
Cada vez la familia está más separada.
Mis viejos separados, mi hermana va a estar con mi papá, mi mamá con el novio, nosotros con mi mamá. Mi tío con su familia, porque la mujer de mi tío está peleada con mi mamá... Mi abuela que ya no está... Las tías de mi mamá, peleadas también.
¿Algo peor? Sí, yo estoy viciando en facebook, buscando un poco de diversión.



Feliz Navidad a todos.
Y próspero año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola wacho <(")

Pium Pium

Pium Pium

Estas locas

Estas locas
son mis amigas, y las amo