domingo, marzo 18, 2012

Locura ensoñadora, parte I

  Bajo un árbol, en una plaza, sobre la tierra. Al principio no pasaba nada, pero después el cambio llegó. Toqué la tierra y la sentí rara. Me paré. Nunca me había sentido tan alto. Comenzamos a caminar saliendo de la plazita, el camino era largo, parecía un montón de tiempo por ese trecho. "No me hace efecto" pensaba yo. Y me reía. Me reía de todo lo que pensaba. Mientras él me hablaba y me decía "sí te hizo efecto" yo me reía y pensaba mil cosas más, pero seguía el hilo de la conversación. Por momentos, decía lo que era la conclusión de algo que había pensado mientras él me hablaba, como que me hubiera faltado contar una parte. Yo podía sentirlo y verlo todo. Me reía. No sé de qué, pero me reía. "¿Te das cuenta que te reís de todo?". "...Es verdad" y me reía de nuevo. No me podía aguantar la sonrisa, era inevitable, era más fuerte que yo.
  Beso. Sentía el sabor de su carne. Oía cada sonido detalladamente. Sentía el colectivo pasando muy lejos, y muy cerca a la vez. Sentía el sonido de los pájaros, me tranquilizaban, me transportaban a otro lugar. Me balanceaba, creía caerme, el tiempo era lento y los besos también. Parecían haber pasado mil horas, y mis fuerzas eran bajas, todo lo hacía lento y relajada. Continuamos el camino. Llegamos a Casa Rosada, estábamos del lado de atrás.. pero yo no lo notaba. "Acá está la Plaza de Mayo, ahí está el agua, y esa es la puerta, ¿no te das cuenta?" decía yo. "No, esta es la parte de atrás, ¡fijate!". "Vos me estás mintiendo, lo hacés a propósito, no me vas a convencer de lo contrario. Esta es la entrada, estamos del lado de adelante", yo, convencida. Estábamos del lado de atrás, él tenía razón. Yo sabía que algo me había afectado, y me daba risa. El tiempo pasaba lento, pero al mirar la hora era un montón. Llegamos a Plaza de Mayo. Nos acostamos en el pasto, en la sombra, bajo un árbol.
  ¿Viste cuando entre las hojas, entra un rayito de luz? Eso me molestaba. Me daba muchísimo calor, parecía que estaba directamente bajo el sol. Miramos el cielo. Las nubes eran loquísimas. Sus líneas estaban marcadísimas, tenían una forma única e inconfundible. Había un perro, pero era un perro peludo y juguetón, era claramente un perro. También un murciélago mitad ardilla voladora, una gaviota, un Dumbo con cuerpo chiquito. Después descubrimos que eran dos perros, uno al lado del otro. Los dos veíamos lo mismo, con las mismas nubes. Me di vuelta, sentía la tensión de mis músculos para quedarme de costado, y no boca arriba. Me desconcentraba. Arrancaba el pastito. Volvía a ponerme tensa. No podía hacer más de una cosa a la vez. Con mis brazos hago como un cuadrado, puse ahí mi cabeza. Me sentía entre cuatro enormes paredes, paredes de mis brazos. La oscuridad era grande, parecía en otro lugar, pero al levantar la cabeza, volvía a la Plaza. Cada posición en la que ponía mi cabeza, era un mundo nuevo. El silencio era fácil, era simple, era normal. Me quedaba tiempo en silencio, pensando en todo lo que ocurría en mi cabeza. Eran muchas cosas. Cada tanto me reía, por los chistes malos que yo me hacía. Definitivamente me había afectado. Después, beso. Yo seguía tensa, pero sentía el beso. Lento, suave, muy lento. Sonreía. Me desconcentraba, los pájaros, el sol, la tensión para no ponerme boca arriba. Me sentía bien. Después no me acuerdo muy bien qué pasó, caminamos un montón y después nos volvimos. Todo era tan raro. Compramos un helado. Bombón helado, $12, (sí, una estafa) y encima.. fue rarísimo mientras lo comprábamos. Era estar en otro mundo. Cuando terminó de pagarlo, seguimos caminando y habíamos cambiado de mundo. Eran como momentos que no parecían pertenecer a una secuencia normal geográficamente. Probé un poquito de helado. Los sabores, los sabores eran mágicos. Distinguía perfectamente el chocolate de la crema.  Por un momento me enojé. No sé por qué, simplemente me enojé con él. Pero nos sentamos, y se lo dije. Simplemente fue enojo por segundos. Mis emociones estaban potenciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola wacho <(")

Pium Pium

Pium Pium

Estas locas

Estas locas
son mis amigas, y las amo